Catarata

Tratamiento cataratas

Opacidad de la lente natural (cristalino) del ojo.

Causa principal de ceguera en el mundo. Corrección mediante cirugía microincisional (2mm).

La opacidad de la catarata produce un empeoramiento de la vista a todas las distancias, aunque en algunos casos se puede experimentar una leve mejoría en la vista cercana inicialmente. La percepción de los colores también se deteriora notablemente, aunque en muchas ocasiones el paciente no se da cuenta de esto hasta estar operado.

Causas

Hay diferentes causas que producen cataratas, pero la más habitual es la edad. La catarata debe ser extraída del ojo y sustituida por una lente intraocular. La cirugía microincisional permite una recuperación más rápida y un mejor restablecimiento de la visión.

Cirugía

Al realizar la cirugía se coloca una LIO (lente intraocular) con la que se pueden corregir los defectos refractivos asociados: miopía, hipermetropía, astigmatismo y/o vista cansada (presbicia). Con las lentes intraoculares Premium se trata de restablecer la mejor visión al paciente. Los tratamientos deben ir personalizados con lentes intraoculares: monofocales o multifocales, con o sin corrección del astigmatismo (tóricas).

Antes de operar
Catarata antes de operar
Después de operar
Catarata un día después de la cirugía