Ojo Seco

Tratamiento ojo seco

Calidad y/o cantidad inadecuada de lágrimas.

“El ojo seco es una enfermedad multifactorial de la superficie ocular caracterizada por una pérdida de la homeostasis de la película lagrimal y acompañada por síntomas oculares, en la que la inestabilidad de la película lagrimal, la hiperosmolaridad, la lesión e inflamación de la superficie ocular y las anomalías neurosensoriales juegan un papel etiológico” TFOS DEWS II.

El tratamiento requiere de un estudio exhaustivo de los pacientes, tanto con una anamnesis detallada como con un examen biomicroscópico preciso. Hay diferentes terapias de inicio para tratar de mejorar los síntomas de los pacientes, hasta complejos tratamientos sistémicos.

Tratamientos innovadores

Thermaeye

Therma – Eye

Tratamiento novedoso para el ojo seco.

La Luz Pulsada de Alta Intensidad consigue mejorar la infamación, la salida del material graso del interior de las glándulas y tiene efecto antimicrobiano. Se trata de una tecnología ideal para el tratamiento integral del ojo seco.

¿Cómo actúa la Luz Pulsada de Alta Intensidad?

• Estimula la circulación y mejora la infamación (Ceylan 2004 y Enwemeka 2004).

• Microcoagulación de las telangiectasias del borde libre palpebral y los neovasos que rodean a las glándulas de Meibomio (Jiang 2016).

• Activa la producción de Prostaglandinas con efecto antiinfamatorio (Bjordal 2006 y Nesterdstad 2015).

• Estimula la recuperación de los Meibocitos aumentando la producción de ATP (Cameron 2009) y acelera el metabolismo celular (Smith 1991, Fulop 2006 y Amid 2014).

• Efecto antibacteriano directo (Nusbaum 2002) e indirecto estimulando la aparición de macrófagos y su actividad fagocitaria bacteriana (Plaja 2003). – Estimula a los fibroblastos, incrementando la síntesis de mucopolisacáridos y colágeno, ayudando a la regeneración tisular (Wuddruf 2004 y Plaja 2003).

Suero Autólogo

Tecnología Biomédica

Es una tecnología biomédica dirigida a estimular la regeneración de los tejidos mediante la aplicación de los factores de crecimiento y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo.

Este tipo de sueros se pueden realizar a diferentes concentraciones y mediante diversos procedimientos para mejorar su efectividad.

Ciclosporina

Medicación para controlar y reducir los síntomas del ojo seco.

Inmunomodulación: Inhibe la activación de células T, regula a la baja las citocinas inflamatorias en la conjuntiva, disminuye las células inflamatorias y los marcadores inflamatorios en la superficie ocular.

Densidad de células caliciformes: La ciclosporina aumenta la densidad de células caliciformes y disminuye la apoptosis de las células epiteliales, mejorando la superficie ocular y la calidad de la lágrima.

Producción de lágrima: Estimular los nervios de cornea y conjuntiva normalizando las señales a las glándulas lacrimales.