Nuevas Terapias

Nuevas Terapias

Tratamientos médicos innovadores

Tratamientos regeneradores como el Suero autólogo (colirio rico en factores de crecimiento) o el IPL (luz pulsada que mejora la calidad de la lágrima en pacientes con ojo seco).

Tratamientos innovadores

Thermaeye

Therma – Eye

Tratamiento novedoso para el ojo seco.

La Luz Pulsada de Alta Intensidad consigue mejorar la infamación, la salida del material graso del interior de las glándulas y tiene efecto antimicrobiano. Se trata de una tecnología ideal para el tratamiento integral del ojo seco.

¿Cómo actúa la Luz Pulsada de Alta Intensidad?

• Estimula la circulación y mejora la infamación (Ceylan 2004 y Enwemeka 2004).

• Microcoagulación de las telangiectasias del borde libre palpebral y los neovasos que rodean a las glándulas de Meibomio (Jiang 2016).

• Activa la producción de Prostaglandinas con efecto antiinfamatorio (Bjordal 2006 y Nesterdstad 2015).

• Estimula la recuperación de los Meibocitos aumentando la producción de ATP (Cameron 2009) y acelera el metabolismo celular (Smith 1991, Fulop 2006 y Amid 2014).

• Efecto antibacteriano directo (Nusbaum 2002) e indirecto estimulando la aparición de macrófagos y su actividad fagocitaria bacteriana (Plaja 2003). – Estimula a los fibroblastos, incrementando la síntesis de mucopolisacáridos y colágeno, ayudando a la regeneración tisular (Wuddruf 2004 y Plaja 2003).

Suero Autólogo

Tecnología Biomédica

Es una tecnología biomédica dirigida a estimular la regeneración de los tejidos mediante la aplicación de los factores de crecimiento y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo.

Este tipo de sueros se pueden realizar a diferentes concentraciones y mediante diversos procedimientos para mejorar su efectividad.

Ciclosporina

Medicación para controlar y reducir los síntomas del ojo seco.

Inmunomodulación: Inhibe la activación de células T, regula a la baja las citocinas inflamatorias en la conjuntiva, disminuye las células inflamatorias y los marcadores inflamatorios en la superficie ocular.

Densidad de células caliciformes: La ciclosporina aumenta la densidad de células caliciformes y disminuye la apoptosis de las células epiteliales, mejorando la superficie ocular y la calidad de la lágrima.

Producción de lágrima: Estimular los nervios de cornea y conjuntiva normalizando las señales a las glándulas lacrimales.